Vaciones por burofax

Hola que tal mi empresa tras solicitar la baja
> Voluntaria). El día 24 06-2008, con un
> Preaviso, de 15 días, el día 3 me manda a casa un burofax,
> Diciendo que dispongo de vaciones por impositivo de ellos
> Desde el día 2 por la tarde, el cual no asisiteo, para ir al
> Medico, el cual medio de baja, y la cual entregue en la
> Empresa.( En fax decía que el día dos no había justificado
> La asusencia al trabajo por la tarde llame para decir que
> No iba ha trabajar, por encontrarme, mal y antes de 16.00
> Hora normal de mi incorporación me mandan el burofax, donde
> Puedo acudir para que me asesoren. He mando dos burofax
> didiciendo que no estoy de acuerdo es correcto esto no he recogido el finiquito que debo hacer

1 Respuesta

Respuesta
1
Las vacaciones te las tienen que comunicar con 2 meses de antelación.
Lo de las vacaciones, cuando dejas una empresa, por fuerza tienes que hacerlas en el momento de dejar la empresa. Si dices que el 24 pides baja voluntaria con 15 días, a los 15 días dejarías físicamente la empresa, pero las vacaciones que te resten empezarán ese día, por lo que en el finiquito te deberán pagar hasta el día que terminas las vacaciones que te quedan.
Si tu problema es que te dan las vacaciones antes de esos 15 días de preaviso, si estas de baja antes de las vacaciones tienes derecho a disfrutarlas después. Pero cuidado, si dejas la empresa y sigues de baja, sales perdiendo, ya que los días de vacaciones cobraras el 100% pero de baja no, y una vez haya pasado el tiempo que te quedan de vacaciones, habiendo dejado la empresa, las perderás.
Si lo que quieres es dejar la empresa, no veo el problema en hacer las vacaciones que te quedan, de todas formas has de hacerlas.
Por el tema de justificar la baja, el no entregar justificante no es causa de despido, pero siempre pueden despedirte de modo improcedente si pagan la indemnización. En tu caso, hasta te convendría que te despidieran si lo que quieres es dejar la empresa.
Donde acudir para asesorarte, esta claro. Yo te recomiendo un abogado de comisiones obreras, pero si estas afiliada a otro sindicato ve al que estés afiliada. Pide hora urgente y consultalo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas