Acoso laboral

Hola! Trabajo en una empresa de telemarketing y desde hace unas semanas que realizamos preguntas "molestas" a nuestra empresa estamos notando que de vez en cuando aparece el supervisor por detrás nuestra para comprobar constantemente el trabajo que hacemos, preguntamos a nuestra empresa nuestras funciones por escrito, ya que somos gestores y nos contestaron "que no iban ha trabajar para nuestro abogado". Últimamente a nivel general nos mandan correos amenazando con sanciones si no atendemos una segunda linea que nos han puesto, nos obligan a tener también buzón de voz, correo y realizar todo tipo de gestiones administrativas sin que nos den tiempo para ello. Nos controlan si nos pasamos un segundo del descanso y han puesto a los coordinadores en plan "guardia civil". Hemos reclamado que no tenemos tiempo por el exceso de trabajo ya que de 50 gestores 27 son "gestores fantasma" (están de baja por enfermedad o bien de baja voluntaria) y la empresa mientras factura por 50... ¿Cómo podemos reclamar todo esto? ¿Tenemos derecho a que nos den por escrito nuestras funciones?
Gracias de antemano,
Un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
Para protegeros deberíais reclamar vuestras funciones vía burofax, indicando que la empresa tiene la potestad de dirección de trabajo pero que el contrato laboral implica trabajar durante un tiempo determinado, además debéis indicar que si la plantilla debería ser de 50 personas ahora solamente estáis "x", por lo tanto es imposible realizar todo el trabajo durante la jornada laboral, por lo que solicitáis que os indiquen la preferencia a realizar funciones porque a todo no da tiempo.
No estaría mal que buscarais ayuda profesional y os organizarais para defender vuestros derechos, sobre todo después de ver las medidas que está tomando la empresa.