¿Urgente, contrato ilegal?

Hola, me llamo Lupe y tengo un gran problema. Yo llevo trabajando dos años como ingeniera técnico agrícola en una empresa con un contrato de prácticas que me cumple el 8 de agosto. Y me han comuncado de la empresa que no pueden hacer a más personas indefinidas y que en agosto termina mi contrato pero que en septiembre vuelvo con un contrato Por obra y servicio. ¿Eso es legal?, ¿Pierdo la antigüedad? Cuando me echen más adelante, al perder la antigüedad, ¿pierdo la indemnización? ¿Qué exigencias debería de pedirles a mi empresa para firmar ese contrato pero que a la hora de que me despidan pueda reclamar por este tipo de contrat?, se que son muchas pregfuntas, pero por favor necesito ayuda urgente.
Un saludo
Lupe

1 respuesta

Respuesta
En principio todas las contrataciones deberían ser indefinidas salvo cuando se permitan temporalmente, entre ellas está el contrato en prácticas y el contrato de obra (siempre que sea correcto).
Sin ver tu documentación de momento debería ser correcta la finalización del contrato en prácticas, si te vuelven a contratar no tendrás periodo de prueba pero tampoco te conservarán la antigüedad, la obra debe ser real, en caso contrario el contrato estaría en fraude de ley y en caso de demandar conseguirías el carácter indefinido del mismo.
Siempre que finalices una relación laboral tienes derecho a finiquito, a indemnización solo en caso de despido, algunos contratos temporales junto al finiquito llevan otro tipo de indemnización (8 días por año), como el contrato por obras pero no el de prácticas.