¿Me pueden despedir sin causa objetiva?

Llevo algo más de un año trabajando en una empresa con contrato indefinido.
La empresa va bien, creciendo, pero ante la crisis que se presenta, está reduciendo inversiones.
Mi departamento es nuevo, y es uno de los típicos que "cae" cuando las cosas van mal.
Yo hasta ahora siempre he sido felicitado por mi jefe, incluso me ha encargado cosas que no me correspondían, en plan confianza.
Pero desde que he comentado que mi mujer está embarazada, ha cambiado de actitud, porque antes de eso comenté que yo me cogería las dos semanas de baja por paternidad.
Ahora mi mujer está de casi 5 meses, y mi jefe me ha soltado un par de "pullas", y no sé qué hacer.
¿Tengo qué aguantar el tipo? ¿Hay alguna manera de cubrirme? Quedarme en el paro ahora, con la que está cayendo, me supone no poder pagar mi hipoteca, no es que gane mucho, pero sobrevivo. No sé qué hacer porque me da la sensación de que con la menor excusa me echan a la calle.
¿Alguien me puede aconsejar?
Muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo enhorabuena por la buena noticia del embarazo.
Respecto de la cuestión, dado que aun no tenemos nada más que unas pretensiones por lo que toca aguantar el tipo. Desgraciadamente si puede darse el caso de que se produzca un despido por causas no objetivas. La empresa indemnizaría como despido improcedente a 45 días por año trabajo, y con derecho a paro para el trabajador.
Puesto que llevas más de un año tendrías derecho a paro, que también es un cierto seguro a la hora de afrontar la situación.
No obstante insisto en la idea de no vender la piel antes de cazar el oso. De todos modos si tus sospechas comenzasen a confirmarse, siempre puedes empezar a buscar, para quedarte más tranquilo.
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Muchas gracias por tu respuesta, rápida y clara.
Si no es mucha molestia, tengo entendido que desde que nazca mi hijo hasta 9 meses después no me pueden echar por ninguna causa... ¿es cierto?
Saludos y gracias.