¿Ajuste de horario por cuidado de bebe?

Buenos días Experto,
Me estaba planteando pedir una reducción de jornada de 1 o 2 horas al día para ocuparme de mi bebé de 6 meses, pero se me ha ocurrido que podría pedir un ajuste de horario.
El horario de la empresa es de 9a14h y de 15 a 18h (aunque en contrato es de 9 a 14h y de 16h a 19h pero esto no se ha hecho nunca y llevo en la empresa 15 meses).
Yo quería proponer trabajar de 8h a 17h, para bno pedir reducción de jornada, pero no sé si oficialmente me lo concederán, pues hay una persona que para asistir a rehabilitación extraoficialmente hace ese horario. ¿Puedo exigirlo yo también?
HIlando todavçia más fino, podría parar solamente media hora a comer y salir media hora antes, ¿o es necesario parar 1 hora por ley o por convenio?
MI convenio es el de Empresas de Publicidad, en Madrid.
Muchas gracias por su ayuda y por la labor que hacen con los que necesitamos ayuda de este tipo...

1 respuesta

Respuesta
Si pides un ajuste de horario la empresa no está obligada a concederlo, pero probablemente sea la situación que más favorezca a ambas partes, si la empresa se niega y solicitas reducción de jornada, en este caso si tienes derecho a organizar tu horario y la empresa tiene que asumir tu decisión, hasta que tu hijo cumpla 8 años.