Subida de sueldo por IPC y Finiquito

Mi situación es la siguiente:
He estado trabajando en la misma empresa desde hace un año y se acaba mi contrato el 14 de junio, tengo entendido que hay un aumento del IPC, el convenio colectivo por el cual se rige la empresa esta en revisión y no tenemos nuevas tablas salariales por lo tanto me ha dicho mi jefe que en la liquidación solo me subirán el mínimo que establece el convenio general de trabajadores y que el que se establezca en convenio sera con retroactivo pero como a mi me hacen el finiquito este mes no se me pagara el retroactivo de enero a junio así que lo perderé. ¿Esto es así?
El convenio es el primer convenio colectivo de NEWCO es un empresa de Handling.

1 Respuesta

Respuesta
Si cobras el salario de convenio estás cobrando el salario mínimo que te pertenece. Si aun no han salido las tablas salariales de este año aunque dejes la empresa y se te entregue el finiquito en el momento que sean publicadas las tablas salariales tienes derecho a reclamar los atrasos de la subida salarial durante el tiempo que hayas trabajado o durante el tiempo que indique el convenio.
Una cosa es lo que te diga tu jefe y otra a lo que tienes derecho.