Vacaciones

Hola:
         Tengo contrato indefinido y jornada reducida de lunes a viernes de 9 a 2. Mi jefe me comenta que si le puedo enseñar algún texto legal o documento que indique que me corresponden 30 días de vacaciones al año ( y es que el piensa que son menos días, ya que ahora trabajo menos horas al día)
Respuesta
Independientemente a la jornada que realices las vacaciones, no acudir al trabajo, serán de al menos 30 días anuales, salvo que tu convenio colectivo diga que son más días.
Las vacaciones no se reducen en proporción a la jornada que realizas al igual que tampoco se amplia el salario cuando estás de vacaciones si tienes jornada parcial.
El art. 38.1 del estatuto de los trabajadores es la base para reclamar los días de vacaciones.