Vacaciones

HOLA
        Tengo contrato indefinido y reducción de jornada. Antes trabajaba ocho horas al día de lunes a viernes, y ahora trabajo cinco horas al día de lunes a viernes. Sé que me corresponde un mes de vacaciones, pero mi jefe "no lo ve claro" y me dice que le indique un texto legal donde se reseñe que trabajando menos horas al día me corresponden las mismas vacaciones. ¿Puede ayudarme con este texto?
Respuesta
Es una salida muy habitual de los jefecillos. Lo primero es que tú no tienes que darle clases de derecho a tu jefe, pero si quiere saberlo, en el artículo 38.1 de estatuto de los trabajadores dice que en ningún caso la duración será inferior a 30 días naturales. El puede ponerle todos los peros que quiera y añadir todos los "se sobreentiende" que le apetezca, pero yo te aseguro que los vacaciones son de 30 días en cualquier puesto de trabajo y con cualquier tipo de contrato, incluso aunque se trabaje solamente una hora al día, porque las vacaciones las vas a cobrar al mismo precio, es decir a una hora al día.