Vacaciones

HOLA
        Tengo contrato indefinido y reducción de jornada. Antes trabajaba ocho horas al día de lunes a viernes, y ahora trabajo cinco horas al día de lunes a viernes. Sé que me corresponde un mes de vacaciones, pero mi jefe "no lo ve claro" y me dice que le indique un texto legal donde se reseñe que trabajando menos horas al día me corresponden las mismas vacaciones. ¿Puede ayudarme con este texto?
Respuesta
1
Es una salida muy habitual de los jefecillos. Lo primero es que tú no tienes que darle clases de derecho a tu jefe, pero si quiere saberlo, en el artículo 38.1 de estatuto de los trabajadores dice que en ningún caso la duración será inferior a 30 días naturales. El puede ponerle todos los peros que quiera y añadir todos los "se sobreentiende" que le apetezca, pero yo te aseguro que los vacaciones son de 30 días en cualquier puesto de trabajo y con cualquier tipo de contrato, incluso aunque se trabaje solamente una hora al día, porque las vacaciones las vas a cobrar al mismo precio, es decir a una hora al día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas