Ayuda por favor

Hola tengo un problema, tengo una tendintis en el codo desde hace 3 años he sido tratado por la mutua y por la seguridad social sin ninguna mejoría, actualmente estoy de baja por enfermedad común, ya que la mutua no me da la baja, la empresa me ofreció 20 días por año y el paro yo lo rechaze al no estar recuperado, volví al trabajo y me pusieron en un puesto donde no podía estar por el dolor del brazo(trabajo en una fundición de aluminio), en vez de ponerme en un puesto donde no hiciera tanto esfuerzo, volví a coger la baja, la semana que viene vuelvo a reincorporarme esperando que pongan en sitio donde pueda estar, cosa que dudo, lo que están haciendo conmigo no es la primera vez que lo hacen cuando tienes algún problema de salud te hacen la vida imposible hasta que te vas, me gustaría saber que puedo hacer si se repite la situación ya que el comité de la empresa y el servicio medico de la misma miran para otro lado. Gracias espero su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que no lo tienes fácil. La mejor opción sería mantenerte de baja hasta el máximo de 18 meses (teniendo en cuenta que esos 18 meses comprenderían todas las bajas producidas por la misma causa entre las que no hubieran pasado más de 6 meses) y después pasaras el tribunal médico a ver si puedes conseguir una incapacidad.