Alta en nueva empresa

Estoy de baja por depresión, y he encontrado un nuevo trabajo, mi pregunta es, ¿la nueva empresa en la que voy a trababjar puede saber de alguna forma que yo he estado de baja por depresión en la anterior? Tengo que ir a firmar un contrato el lunes 5 de mayo pero lo firmo con fecha de la incorporación real (15 diasdespues) que es el 19 de mayo, les llevo mi DNI y el Num de la seguridad social para elaborar el contrato. Durante la semana de 5 al 11 de mayo, yo me voy de mi empresa actual, y si zanjo la relación antes del 19 o así ¿entonces pasa algo? ¿Cuáles son los procedimientos de baja y alta? Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
La nueva empresa, o cualquier otra, no puede saber nada en absoluto de tu vida laboral, ni tampoco cuando seas empleado suyo. Incluso aunque te pidan copia de tu vida laboral y tú se la des, en esta sólo vienen las fechas de alta y baja (inicio y fin de contrato) en las empresas, pero no las bajas médicas ni de ningún otro tipo.
En tu vieja empresa da un preaviso de baja voluntaria para el día 18 de mayo y te quedas con una copia firmada. Pero si piensas que en la nueva quizá luego se echen atrás pídeles que te den ya tu copia del contrato que te van a hacer, aunque esté sin pasar por el INEM, y el día 18 se la devuelves. Si no se lo quieres pedir entonces, para guardarte las espaldas, pide excedencia voluntaria de 4 meses en la empresa vieja, en vez de baja voluntaria.