¿Contrato en fraude de ley?

Buenos días,
Llevo trabajando en una administración pública local desde 2004 con contratos temporales por obra y servicio subvencionados del grupo D. Los contratos han ido encadenándose uno tras otro haciendo un total de 4 contratos.
Antes de que finalizara el 4º contrato, se me cambió la categoría profesional a un grupo B mediante una comunicación al servicio de empleo y a la SS. Ahora mismo llevo 3 comunicaciones del grupo B, no subvencionado, y en todas las comunicaciones hace referencia al contrato celebrado como grupo D.
Ahora la empresa me está presionando para que firme una interinidad de grupo C y me huelo que detrás hay algo legal que me están ocultando así que necesito una opinión experta sobre mi situación y opciones que tengo.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La irregularidad más típica en este tipo de contratos es el fraude de ley, exite fraude del ley cuando no se cumple el objeto del contrato, en el contrato de interinidad cuando se te contrato para sustituir a otro trabajador con reserva del puesto de trabajo y continuas trabajando cuando ha finalizado esta situación y en el contrato de obra cuando realizas funciones diferentes para la que has sido contratado o cuando la obra no tiene ni autonomía ni sustantividad propia.
Por lo tanto debes llevar tu documentación a un profesional para que estudie si existen estas irregularidades y en su caso demandar, la consecuencia si lo demuestras sería el contrato indefinido.