¿Cuántos días de vacaciones me corresponden?

Buenas tardes. Según el convenio de cárnicas que es el que se rige mi empresa, tengo que trabajar 1800 horas. Entonces si hago las vacaciones del 1 al 31 de agosto, todavía me quedan 40 horas (5 días) de vacaciones, pero la empresa me dice que no que son 30 días y el 15 que es festivo lo pierdo.
¿Quién tiene razón?, no se que hacer. Espero su respuesta. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar debes consultar tu convenio colectivo, que será el que regule tanto la jornada como el periodo de vacaciones.
Si el periodo a disfrutar tus vacaciones fuera 30 días naturales, los días festivos que estuvieran en este periodo lo perderías. Pero esto es independiente a la jornada máxima anual establecida en convenio, si esta es de 1800 horas y realizas más horas en cómputo anual (deberías sumar las horas realizadas en todo el año) dichas horas se tienen que dar en tiempo libre o pagarse como horas extraordinarias, pero debes tener claro que el concepto es exceso de horas de convenio, no vacaciones.