Reducción jornada y cambio de puesto

Hola, he vuelto de mi baja de maternidad y solicitado reducción de jornada. Estoy contratada como auxiliar administrativa, estoy fija con tres años de antigüedad, y aunque he hecho de todo pertenezco al departamento de atención al cliente. Además de mi sueldo, tengo un bono por ventas en mi departamento, aunque yo normalmente no vendo. (Nos lo dan a todas)
El caso es que se que me quieren cambiar de puesto, a recepcionista. A parte de aburrido, tendría muchas menos responsabilidades, y por supuesto me quitarían el bono que disfruto ahora.
Mi pregunta es, ¿pueden hacerlo? Entiendo que pueden alegar que el puesto está dentro de i categoría, (en fin) pero también saldía perdiendo económicamente.
Muchas gracias por tu tiempo, y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Te pueden cambiar de puesto pero te tienen que mantener el sueldo, ya que ese bono lo tienes consolidado. Si no lo haces les demandas y con la protección legal que te da la reducción de jornada no pueden despedirte.