Categoría de Ayudante cuando es Oficial.

Tengo un amigo que lleva más de 4 años trabajando como ayudante, montando cocinas y con un sueldo de ayudante, cuando es el quien monta todas las cocinas.
¿Es legal?
¿Puede reclamar de alguna forma que le suban de categoría?
Es que la empresa se niega a hacerlo y me gustaría saber si hay alguna forma de conseguirlo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Habría que estudiar que categoría profesional le corresponde en función de las categorías recogidas en convenio colectivo, posiblemente debería ser oficial de 1ª o de 2ª.
Tu amigo debe tener la categoría que esté desempeñando y cobrar en función de ella, una vez se tenga clara la categoría hay que reclamar el cambio de categoría y la diferencia salarial de los últimos 12 meses (si en este periodo realizaba las mismas funciones).
Si la empresa no tiene en cuenta lo que le corresponde el siguiente paso sería demandarla judicialmente.