Cambio de empresa

Hola,
Me gustaría me ayudarais, por que no tengo ni idea, os planteo mi problema
El día 17 de Diciembre comencé a trabajar en una empresa de Auxiliar Administrativo, me hicieron un contrato indefinido con un periodo de prueba de 2 meses, resulta que poco antes de finalizar ese periodo de pruebame han ofrecido un puesto de trabajo en otra empresa en mejores condiciones, por lo que avise a mi empresa de que dejaba el puesto de trabajo.
Os expondo mis preguntas:
- ¿Necesito apuntarme al paro para que me contrate la otra empresa?
Saludos y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Naturalmente que no. Tu has presentado tu baja voluntaria e inmediatamente vas a entrar en otra empresa. El paro seguirá sumando los 2 meses que has trabajado, más todo lo que hagas en esta nueva empresa.
Si tienes cualquier duda, puesto que yo ya he estado en varias empresas y también he cobrado paro.
¿Aunque tarde algunos días en incorporarme a la nueva empresa?
Y otra pregunta que me surge, que documentación me tienen que dar, ¿si es que me tienen que dar alguna?
Gracias y saludos.
Para cambiarte de empresa no tienes que solicitar paro, no es necesario para que entres al nuevo trabajo. Ahora si va a ser mucho tiempo y te interesa cobrar, pero para ello tienes que tener acumulado 1 año de trabajo como mínimo, si solo tienes 2 meses no te lo van a dar.
Respecto a la documentación la empresa si te ha despedido tiene que darte un papel reflejando los últimos seis meses de nomina (sueldo bruto), que junto con la carta de despido son los papeles que presentas en el INEM para solicitar el paro (desde que te despiden tienes 30 días naturales para presentar el paro). Pero como te he dicho si solo tienes 2 meses no te lo dan, se acumula hasta que tengas 1 año, que es cuando vas a poder cobrar la prestación, siempre y cuando te interese.
Si has presentado una baja voluntaria, no tienen obligación la empresa de darte el papel, aunque a veces se llegue a un acuerdo, pero lo lógico es que si presentas la baja es porque te vas a otra empresa y por consiguiente sigues acumulando el paro. Como ya sabrás por 1 año te corresponde 4 meses y lo máximo son 2 años de paro (6 años cotizados). Puedes estar trabajando en varios sitios hasta acumular ese año, pero eso sí, una vez que lo solicites y cobres la prestación, si vuelves a trabajar y por ejemplo te quedaba 3 meses por cobrar y en el nuevo trabajo estas 2 años y luego te despiden, tienes la opción cuando solicitas el paro de cobrar la prestación antigua (que te quedaba 3 meses) o bien la nueva prestación que sería 8 meses, naturalmente esta porque es más. Con esto te digo que las prestaciones anteriores no son acumulables, porque sino, estaríamos disfrutando sin trabajar mucho tiempo, je je.
Un saludo y que tengas suerte en tu nuevo empleo