Ayuda por favor! Elección vacaciones

"hola, aver si me podéis ayudar porque tengo un problemilla en mi trabajo.
Soy única empleada y llevo ya 3 años en la empresa, y siempre he cogido las vacaciones 15 días (sueltos) a elección mía, y los otro a elección de la empresa.
Pues bien este año, me dijo mi jefe que este año tenia que coger las vacaciones 15 días juntos, y sin poder coger los meses de julio y agosto. Pues le dije que quería los últimos 15 días de junio.
Pues ahora me viene con que no puedo coger ni junio, julio, agosto, septiembre, octubre y diciembre. Y solo me da a elegir 1 semana, porque la otra semana me la ha asignado en semana santa porque cierra la oficina, y los otros 15 días en otubre porque es la feria del pueblo y cierra también la oficina.
¿Por favor me podéis decir si esto que hace es legal? Puede el seleccionar todas mis vacaciones y luego solo dejarme 1 semana a mi elección y quitando 6 meses de año.
Gracias de antemano. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Según el Estatuto de los Trabajadores, las vacaciones se disfrutan en períodos elegidos de común acuerdo, lo cual excluye la imposición por cualquiera de las dos partes. Además, añade que el trabajador tiene derecho a conocer sus vacaciones con dos meses de antelación. Puede que incluso en tu convenio añada algo más. Por ejemplo en algunos convenios se dice que todos los trabajadores tendrán derecho a 15 días entre el 1 de julio y el 15 de septiembre. Todas estas normas son de obligado cumplimiento.
En resumen, que él está muy lejos de poder hacer lo que le salga de los cojones con tus vacaciones. Yo me pregunto porqué lo hace. Porqué te deja sólo noviembre. No cabe otra respuesta: por joder. Está buscando que te vayas de la empresa, te lo digo yo. Entonces lo inteligente es demandar. Hay un proceso especial en los juzgados para las cosas de vacaciones, que se resuelve muy rápido y no da lugar a recurso. Presenta esta demanda, porque al mismo tiempo que te arreglas las vacaciones, si luego te despide tendrás una prueba de que ha sido despido por represalia, con lo que podrías conseguir un despido nulo.
Acude a un sindicato, pero habla con el abogado, no con los de los despachos.