Contrato temporal y vacaciones

Hola sr.Jose.
Mi esposa fue contratada temporalmente(6meses)el día 17/09/2007 como vendedora en una empresa que vende cocinas. Ahora bien, le comunican que tiene que tomarse vacaciones pero que los días del año pasado los perdió por no haberlos reclamado ella. Supuestamente la empresa tiene intenciones de renovarle, pero el jefe le dijo que tenia que haber pedido los días que le correspondían, y que como el año termino, ya no le corresponden.
¿Esto es así?
¿Cuántos días de vacaciones le pertenecen por seis meses?
¿Debe tomar sus vacaciones antes de que termine el contrato?
Ya que obviamente la quieren joder, ¿hay alguna trampa legal para revertir esto?
Desde ya muchas gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No es así, porque las vcaciones son un derecho irrenunciable que no hay que "solicitar". Tiene que pagárselos y tienes 12 meses de plazo para poner iniciar el proceso de reclamación de cantidad, es decir hasta el 31/12/08. Le corresponden la mitad de días que diga el convenio de comercio de tu provincia. Probablemente 15. Debe tomarlas, pero si no las toma las cobra, como te he dicho.
Trampa legal, que cuando las disfrute no las firme y así luego se las puede reclamar igual.
Por cierto, que si su contrato está en fraude (lo estará) tendrá que pagarle 22,5 días más de indemnización. Lee "el finiquito" de mi web.