Aumento de sueldo

Hola buenos días. Mi pregunta es la siguiente: Trabajo enm una espresa más de diez años con un salario que se acordó en un principio, a base de pelear conseguí que el noviembre de 2005, se me subiera un poco ( con arreglo al convenio que había en aquella fecha) y hoy es es día en que continuo cobrando lo mismo. ¿Es normal que len as hojas de paga habiendo subido el salario base, el liquido a percibir sea el mismo durante estos últimos años?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que su salario base tiene que ser el que dice el convenio para la categoría real que haces, que a lo mejor es superior a la que dice el contrato y las nóminas. Esto no se negocia, es de obligatorio cumplimiento.
Si eso está bien y tu salario son 1000 y cobras un plus voluntario por la empresa de 100, por ejemplo. La subida del 2008 supongamos que son 20, pues pasarías a cobrar 1020 y 80 de plus. Esto es legal.
Pero lo importante es que mires el convenio, no sólo el salario sino el resto de pluses.