Me han operado de la cadera y sigo de baja laboral y tengo miedo de no poder hacer mi trabajo

Hola buenas, me han operado de la cadera y llevo de baja 14 meses, esto parece que va para largo, el problema es que la otra también la tengo mal, (artrosis degenerativa)
El medico me dijo que a lo mejor no podía desarrollar el trabajo que estaba haciendo.
Yo trabajo en un almacén 11 horas diarias, aquí mi inquietud.
¿Qué me puede pasar en el trabajo si no hay puestos de trabajo que yo pueda desarrollar?
¿Qué me puede pasar si paso por tribunal medico?
¿Me pueden indemnizar si mi lesión es a causa del trabajo? (18 años trabajando)
Eso es todo,
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Al final la cosa acabará en una pensión de invalidez parcial, que será compatible con otro trabajo, por ejemplo en hostelería.
De indemnizaciones por la enfermedad olvídate, pero también puedes negarte con todo tu derecho, y respaldado por tu antigüedad, a trabajar más horas de las que dice el convenio. Si no les gusta que te despidan, y en ese caso sí que tendrán que pagarte indemnización por despido improcedente (45 días por año).
¿Qué tanto por cierto me puede quedar?. Es que con 2 niños la hipoteca y el resto de gastos ... Estoy un poco preocupado, bueno un poco no bastante.
Gracias por la contestación.
No soy médico.