Contrato de aprendiz sin acabar la eso.

Hola. Soy un autónomo carpintero que tiene intención de hacer un contrato de aprendiz a un chico, ayer le hice una entrevista y me comento que no acabo la eso, más bien lo dejo en la mitad de 3º, mi pregunta es la siguiente:
Puedo hacerle el contrato de aprendiz sin haber acabado la eso, y se puede compaginar con los estudios teóricos que me obligan a ofrecerle dentro del contrato. El chico tiene 16 años.
Gracias.
Atentamente Jose María.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si vas a hacerle un contrato de formación tienes que cumplir una serie de requisitos, entre ellos el de la formación verdadera, lo cual no es trabajar simplemente contigo y que le vayas explicando sobre la marcha.
Tienes que darle clase, con los contenidos mínimos del certificado de profesionalidad de carpintero, y tener un aula y profesores adecuados. Además esas clases son en horario de trabajo.
Lo de "aprendiz", es decir cobrarle al alumno la formación a base de pagarle menos, desapareció con el franquismo.
Tienes que hacerle un contrato normal y ponerle la categoría que diga el convenio en relación a las funciones que vaya a hacer. El nivel de estudios no tiene nada que ver.
http://www.inem.es/inem/general/confexpo/pdfs/contratoformacion.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas