Retención de nomina hasta devolucionde anticipo

Hola
Verás, he hecho dos viajes este año con la empresa al extranjero (uno en Marzo y otro en Octubre). En esta empresa no pagan dietas, así que pedí anticipos de gastos y posteriormente entregué la hoja de gastos. El pasado viernes (21 de Diciembre) me aceptaron dichas hojas de gastos, con lo que antes de final de año debo devolver la suma que no gasté: unos 600 euros. Hasta aquí todo correcto. El problema es que desde el departamento financiero se me ha comunicado por correo, que mi nómina queda retenida al 100% hasta que devuelva el anticipo. Quería saber si esto es legal y si es así, qué plazo tiene la empresa para ingresarme la nómina una vez recibido el ingreso, ya que dadas la fechas en que estamos, lo mismo ya no la cobro hasta mediados de enero.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es totalmente ilegal retener una nómina incluso aunque tuvieran razón.
No existen plazos legales de pago de nóminas.
Además eso de que en tu empresa no pagan dietas... tu empresa tiene que hacer lo que diga el convenio por mucho que le joda. ¿Es decir que si estuviste fuera 20 días en total y el convenio dice que son 50? Por día, ¿te tienen que pagar 1000? Y no tienes que devolver nada ni justificar nada.
Haz la cuenta, y si te deben más se lo reclamas judicialmente junto con la nómina que te retienen. El correo es una prueba. Incluso si se lo comunicas a la inspección de trabajo los pueden sancionar.
Claro que siempre pueden despedirte... pagando el finiquito con indemnización de despido improcedente. Además si te despiden después de la reclamación, y con la prueba irrefutable del correo, podrías conseguir despido nulo.
Leelo en mi web.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas