Excedencia laboral voluntaria por cambio de domicilio

Soy una chica empleada en un taller dedicado a cableados amparado por el convenio del metal. Soy fija desde hace 6 años.
¿Estoy en derecho de solicitar una excedencia voluntaria por cambio de domicilio?
¿El empresario puede negarse a concederla?
Le quedo muy agradecida por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Superado el año de trabajo puedes solicitar una excedencia voluntaria, ni siquiera tienes porqué indicar el motivo del cambio de domicilio.
La empresa debe concedértela y en caso de negarse podrías exigirlo vía judicial. Debes tener en cuenta que la excedencia voluntaria solo te da derecho a la reincorporación a la empresa en caso de que quede una vacante libre.