Ayuda please

Hola
En noviembre del año 2006 me dieron una incapacidad permanente total para la profesión habitual que era de comercial.
Pues bien me dejan un subsidio de 840 euros mes y me dicen que puedo trabajar de algo compatible.
Pues bien hace 15 días empiezo a trabajar en una empresa con un contrato de interinidad cubriendo una baja de administrativo, lo cual es compatible con mi IPT.
HAce 7 días me tiran de mi moto fuera de horario laboral y la empresa habla con mi medico de cabecera y me dan la baja por un esguince.
4 días después del accidente la empresa me manda un burofax que la persona que estaba yo cubriendo ha dado a luz por lo tanto deben incorporarla al trabajo para darle luego al día siguiente una baja por maternidad con lo cual mi contrato queda extinguido.
Al tener mutua me dicen que no me preocupe que la mutua me cubre la baja.
Mis preguntas son varias.
Los 3 primeros días no se cobran, el cuarto me anulan contrato, ¿me paga alguien hasta el día 15 de baja que se hace responsable la mutua?
¿Si el que paga es la SS es compatible ese pago con la prestación por IPT y a donde tengo que ir para que me lo paguen?
¿Lo de que se me rescinde el contrato porque esa persona ha dado a luz y le quieren cambiar el contrato a lo de matenidad en lugar de baja es normal o es para no pagarme esos días?
Muchas gracias y un saludo
Respuesta
Empezando por lo último. Está claro que como estás de baja te despiden y se alega algo absurdo, ya que si estabas cubriendo una interinidad por maternidad, la causa se mantiene.
Otra cosa es que la indemnización es muy baja con solo 4 días y no te merezca la pena denunciar, pero en mi opinión es un despido improcedente.
Al ser baja por enfermedad común (por no ser durante el trabajo el accidente) te paga la seguridad social hasta que tengas el alta. Debes informarte en las oficinas de tu provincia o que lo haga la empresa.