Me han echado por estar embarazada

Hola, mi pregunta es la siguiente estaba de baja en una ett por embarazo(ciática)aunque aun no por maternidad y me han echado a la calle, ¿es legal?

1 Respuesta

Respuesta
Si el motivo del despido es tu estado de maternidad no es legal, el despido sería nulo, si demandas a la ETT estarían obligados a readmitirte. Cuando se despide a una trabajadora embarazada el despido solo puede ser declarado procedente o nulo, no improcedente.
¿Te han dado carta de despido? ¿Por qué motivo te despiden?
Te aconsejo que busques ayuda profesional (sindicato, abogado, graduado social,...)y demandes a la empresa para que te readmitan.