Indemnización en despido

Hola Nuria
Actualmente trabajo en una consultora con un contrato por obra o servicio. Después de 11 meses, me han despedido. Me comenta un compañero, que puedo exigir de indemnización 45 días por año trabajado (y no 8) por pertenecer a staff y no tener ningún proyecto asignado. ¿Esto es cierto?

1 respuesta

Respuesta
Dependerá. Si efectivamente no aparece ninguna causa objeto del contrato por obra, ¿o si la que aparece no es real y el trabajo que has estado desarrollando es el habitual en la empresa?.. por supuesto que puedes demandar por despido correspondiéndote 45 días de salario por año. Tienes un plazo de 20 días hábiles desde el despido y te pueden corresponder incluso salarios de tramitación.