Cambio centro de trabajo

Necesito ayuda urgente! Hoy debía incorporarme al trabajo después de las vacaciones pero ayer recibo un sms de un compañero (jefe) que me dice que no vaya y que el lunes ya me llamará y me dirá qué hago porque tiene que hablar con el empresario de la situación de la empresa (va de pena). Esta tarde he hablado con mi compañero y me dice que la empresa se traslada a otra ciudad y que la mudanza la hacen mañana sábado. A mi no me va bien este traslado por la distancia (está muy lejos de mi domicilio) a las nuevas oficinas. La empresa va muy mal, me deben varios meses de salario y me gustaría saber si puedo o no negarme al cambio del centro de trabajo. ¿Y si es así qué puedo hacer? ¿Y si tengo derecho a algo? Muchas gracias.
Respuesta
Yo en primer lugar te aconsejaría que pasaras por allí, y que una vez allí y mejor con testigos o por escrito, que sean ellos los que te digan que puedes irte a casa hasta el lunes.
Por otro lado si te deben varios meses de sueldo puedes extinguir tu relación laboral, vía judicial, con una indemnización de 45 d/año.
Otra solución, en cuanto te comuniquen el cambio de centro de trabajo, a otra localidad, podrías tener derecho a una indemnización de 20/año por movilidad geográfica.
Si la empresa cierra también tendrías derecho a indemnización. En cualquier caso, vista la situación, busca ayuda profesional cuanto antes para enfocar la y orientarte sobre la solución.