Ayuda cambio de Empresa

Buenos días, agradecería cualquier ayuda que se me pudiera dar. Paso sin mas a contar mi situación.

Estoy desde el año 2001 en una empresa, la cual ha día de hoy nos debe 4 nominas y tiene serios problemas con proveedores y seguridad social. Actualmente por medio del un acuerdo en el instituto laboral, se ha acordado un calendario de pagos para abonarnos durante los próximos 6 meses la nomina correspondiente de cada mes mas una parte de lo adeudado. Hasta ahí todo bien. Mis dudas empiezan cuando nos quieren pasar a casi todos los empleados a otra empresa que no tiene nada que ver con la mía, sabemos que pertenecen a los mismos dueños pero ellos no aparecen en los papeles. Para pasarnos de empresa nos dicen que sera una baja voluntaria, que nos nos finiquitaran pero en cambio que nos respetaran la antigüedad en la nueva empresa. Y a mi me preocupan dos cosas, la primera en que me puede afectar que sea baja voluntaria, sobre todo por el tema de las cantidades pendientes y la segunda que pasara con el calendario de pagos pactado con mi actual empresa al pasarme a la nueva.

Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta

En el momento que alguno firme la baja voluntaria, no tendría derecha absolutamente a nada, ni a paro, en el peor de los casos.

Es decir, ¿que la nueva empresa se podría lavar las manos de la deuda de la anterior?

Exacto, así de sencillo.