Tramitación del paro

Hola, quería hacerte una consulta acerca de la tramitación del paro en el inem. Hoy he ido a llevar los certificados de las empresas en las que he estado (en los últimos 180 días tal como piden). Me han dado día y hora pero es que me han pedido un montón de documentación más: me faltaba un certificado de una empresa con la que acabé en octubre del año pasado y en la que hice baja voluntaria (no se si esto puede influir a la hora de cobrar la prestación), y luego mirando mis datos me ha dicho que tengo muchos contratos a tiempo parcial y que tengo que traerlos TODOS! ¿Qué pretende averiguar con eso? ¿Me van a penalizar por haber trabajado en tantos sitios? La verdad que no lo entiendo, la gente con la que hablo no ha tenido ningún problema en tramitar el palo con un par de papeles y a mi me piden todo eso. Eran trabajos de mi época de estudiante, alguno de 1 o 2 días, y espero que esto ahora no me perjudique a la hora de cobrar la prestación, encima de que pudiendo nunca he hecho uso de ella.
Gracias de antemano por tu ayuda.
Veronika

1 Respuesta

Respuesta
No veo motivo de preocupación, como dices has estado generando desempleo que nunca has cobrado y por tanto se suma y necesitan tener toda la información para calcular correctamente el tiempo que te corresponde así como la cuantía. En cuanto a la baja voluntaria de octubre del año pasado, si el ultimo contrato que has tenido y por cuya finalización estas solicitando paro ha tenido una duración superio a 3 meses y no ha finalizado por baja voluntaria, no va a influir en nada.