Confusión de calculo de finiquito

Hola mi buenas tardes,
ante todo lo quería agradecer por su apoyo y servicio de información al conjunto de clientes de todoexpertos.
Mi pregunta es que me di de baja vountaria el pasado 21 de marzo 2006 de la empresa donde trabajaba .llevo trabajando ahí casi un año y 4 meses ya que empecé el día 2 de 12 de 2004. Tengo derecho a 4 pagas extras : 2 SEMESTRALES (junio y diciembre) 2 ANUALES (marzo y diciembre). También me toca cobrar las vacaciones no disfrutadas desde el mes de agosto 2005.
¿AHORA bien estoy confundidio en el calculo de mi FINIQUITO? A titulo de información mi sueldo base es 797,60 euros. Se lo agradece muchísimo si me puede ayudar en este sentido.
Hasta entonces, le saluda atentamente.
mohsine.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes reclamar CUALQUIER DEUDA que tenga la empresa contigo de los últimos 12 meses (desde el día que pongas la reclamación). Por tanto en este caso puedes reclamar desde abril del 2005 inclusive. Las vacaciones, si no tienes firmado un documento en el que reconoces haberlas disfrutado, también las puedes cobrar, tanto las del 2005 como las del 2006.
No sé qué entiendes por paga extra anual o paga extra semestral. Lo que tienes que hacer es leer tu convenio aplicable (que a lo mejor no es el mismo que el aplicado) y calcular tú mismo lo que debes cobrar según tu categoría. A lo mejor hay pluses (transporte, etc) que no has cobrado o no te han aplicado la subida salarial. Entonces haces la cuenta de lo que deberías haber cobrado en el último año natural. Luego calculas la diferencia con lo que has cobrado realmente (el bruto, sin descuentos ni retenciones) y les puedes reclamar la diferencia mediante una reclamación de cantidad en los juzgados de lo social.
www.laboro.es.gd

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas