Fin contrato de obra y servicio

Llevo trabajando para empresa constructora casi ya tres años. Empecé trabajando en una obra y esta se terminó a finales del 2003, mi contrato no se ha modificado para nada. Ahora, después de tres años y cinco obras empezadas y terminadas siendo Adm-contable de estas me quieren hacer desaparecer, teniendo en cuenta que mi trabajo sigue siendo para cuatro obras que están en funcionamiento.
¿Me podrían echar así de sencillo sin más?, ¿Sería despido improcedente?, ¿Tendría indemnización?, tendrían que mantenerme en mi puesto... ¿qué debo hacer frente a esto que veo que se avecina?
Muchísimas gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Si pretenden finalizarte el contrato sin más, debes interponer una demanda por despido y reconocimiento de derecho, alegando que la relación derivó en indefinida cuando el objeto de la obra que motiva el contrato finaliza y continuas prestando servicios; además, la carga de prueba recae en la empresa que deberá acreditar cuando ha terminado la tal obra. Parece claro que se tratará de un despido improcedente por el que te corresponde 45 días de salario por año de servicio, y si en las 48 horas siguientes a la finalización del contrato, no han consignado la indemnización, se generarán además, salarios de tramitación.
En cuanto a lo de mantenerte en tu puesto, es la empresa la que opta entre la readmisión o la indemnización.
Perdona, te agradecería mucho que finalizaras la pregunta. Muchas gracias.
Disculpa por la tardanza en la respuesta, agradezco encarecidamente tu aclaración sobre mis dudas. Estaré a la espera del siguiente paso pro parte de la Empresa. Reitero otra vez mi agradecimiento por esta respuesta que me ha abierto los ojos de forma considerable, gracias