Baja, urgente

Buenas, tengo dudas respecto a que puede pasar con mi situación laboral ya que el 7 de noviembre cause baja por accidente laboral, estoy aun de baja y el 31 finaliza mi contrato(q comenzó el 1 de 2005), ¿me pueden despedir o es la mutua la q me tiene q pagar hasta q me den de alta? Y esta situación hasta q punto puede hacer presión para q en la mutua no quieran operarme, si es lo mejor, ¿pues serian más meses de baja? En la empresa "cuentan conmigo" para este año 2006 (llevo ya 4 años por contartos anuales en ella), ¿eso puede ayudar o es irrelevante? Gracias
Respuesta
Situación en estado de baja laboral y finaliza tu contrato laboral:
-Si se extingue tu contrato estando de baja por I.T., ya sea por causa común o profesioanl, seguirás recibiendo las prestaciones económicas, tanto de la MATEPSS como de la S.Social, según a quien le corresponda mientras te encuentres en situación de IT., aunque el contrato haya finalizado.(Art. 131 LGSS)
Si tienes derecho a prestación por desempleo(paro), ésta la solicitará dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de alta medica.