Día del finiquito

En caso de que la empresa no abone lo estipulado, ¿dónde tengo que recurrir? ¿Qué tengo que hacer?. Gracias.
Respuesta
Lo primero si no estás seguro, puedes cobrar lo que te dan y firmar el finiquito pero poniendo: Recibido pero no conforme. (Mejor cobrar algo que nada), después tienes varias opciones.
1. Ir a un sindicato,(UGT; ¿CC. OO) cobran 30?, aprox. por la consulta y te asesoran.
2. Si te atreves, tú mismo puedes ir al CMAC(un tribunal de arbitraje, por el que se ha de pasar antes de ir a juicio y donde se intenta llegar a un acuerdo). Has de escribir en un documento el motivo de la reclamación, cuanto dinero cree que te deben y por qué, a quien demandas(la empresa, el CIF de ésta, aparece en sus facturas, etc.) y firmarlo. Ellos citarán a la empresa y a ti, para la conciliación.
3. A un abogado o graduado social, que te asesorará. Puedes dirigirte al colegio de abogados y que te asignen uno de oficio, siempre que cumplas los requisitos o también al colegio de graduados sociales, y t asesoran.
Suerte