Derecho de libranzas

Soy Vigilante de Seguridad, y quisiera saber si tengo derecho a librar un fin de semana completo al mes, ya que el convenio no pone nada y en el estatuto de los trabajadores no me aclara gran cosa. Gracias
Respuesta
Quisiera ayudarte, pero el convenio de vigilacia privada no aclara el tema porque es engorroso y el estatuto lo aclara pero no para tu relación laboral que es un tanto "especial", yo solo puedo decirte que en casos como el tuyo, que he llevado, las sentencias giran siempre en cuanto a la costumbre de la empresa y lo redactado en el contrato, puesto que si en tu empresa hay trabajadores que sí dispongan de ese fin de seman o tu lo dispusiste y ahora no te lo dan si se puede conseguir, sino, lo que está claro es que tienes 2 días libres a la semana, ahora bien, normalmente en tu sector se hacen pactos con la empresa a tenor de las horas extra o nocturnas trabajadas, por lo tanto es cuestión de negociar con la empresa puesto que la ley es, como tu dices, muy ambigua en este sentido. Siento no poder ayudarte más.