Pregunta sobre contratos de trabajo

Hola, tengo una pequeña empresa y actualmente tengo un trabajador con un contrato "eventual por circunstancias de la producción" que vence el 15/04/2005, con lo que llevará 3 meses trabajando para mi. Me gustaría mantenerlo en mi empresa, de forma eventual, durante un año ¿podría mantenerlo de alguna forma con contratos de 3 meses hasta que cumpla ese año?
Muchas gracias por anticipado por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Me parece una falta de educación por tu parte, que me pidas que me abstenga de realizar suposiciones erróneas. Colaboro de forma altruista en estos foros ayudando a personas que se encuentran perdidas en el complicado mundo del derecho. Como comprenderás, con mi contestación, solo quería ponerte en preaviso de un posible fraude en la contratación laboral, pues no me informabas de tu intención de continuar con una situación de exceso de pedidos, simplemente, mantener a un trabajador un año más trabajador por un contrato temporal.
Por eso te comenté lo del posible fraude en la contratación laboral. Aún así, pasé a contestar tu pregunta de forma correcta y detallada.
Por tanto, como parece que dominas el tema y me parece una osadía por tu parte, ahora soy yo quien te pide que te abstengas de realizarme ninguna pregunta más. Acude a un abogado, pues parece que lo tienes todo muy atado.
Por cierto, sigo manteniendo que me parece un contrato fraudulento.
Querido "experto":
Siento comunicarte lo equivocada de tu contestación referente a la contratación fraudulenta de mi trabajador. Tengo una acumulación de tareas, la cual no se cuando va a acabar, por eso te formulaba la pregunta. Por favor, abstente de realizar suposiciones erróneas.
No se cuando va a terminar el exceso de tareas, por lo que no se cuando voy a dejar de necesitar al trabajador. Sé según convenio, que no puedo tener a un trabajador de forma eventual más de 12 meses dentro de un período de 18 meses. Por eso, mi pregunta reformulada es: ¿Cuál es la mejor fórmula para contratar a un trabajador de forma eventual, de tal forma que aproximadamente cada tres meses puedas ver si el exceso de tareas que tenias ha disminuido y poder considerar al trabajador prescindible?
Me da la sensación, por tu pregunta, que tienes a ese trabajador contratado de forma fraudulenta. Vamos, que no está trabajando porque haya habido un exceso de pedidos o una acumulación de tareas.
De todas formas, te diré que solo puedes prorrogar una vez el contrato, por el tiempo que quieras, pero que no supere el máximo establecido en convenio (en defecto de convenio el estatuto establece seis meses como máximo)