Consulta legal sobre cobro por baja de maternidad y subsidio por desempleo

Y perdona, entonces, ella causa baja por fin de obra estando en IT, pasa a cobrar el desempleo, luego Baja por maternidad, deja de cobrar el desempleo y cobra la maternidad. Al terminar los 4 meses de maternidad, imagino que vuelve a cobrar el desempleo. La pregunta es: EL IMPORTE QUE COBRA POR MATERNIDAD, ¿lo absorbe el desempleo? ¿O luego cobraría todo el desempleo que la quedase? ¿En importe y duración? O sería mejor. No se si me explicado bien, espero que si. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando la trabajadora cause baja en la empresa, seguirá cobrando la IT, pero en la cuantía del desempleo. Es una prestación de IT, pero en la cuantía del desempleo.
En relación a la absorción, tengo que decirte que ésta se produce solo en relación a la IT y el desempleo, pero no de las prestaciones de maternidad y desempleo.
Es decir. Si durante un periodo de IT, causo baja en la empresa, y tengo derecho a seis meses de paro (es un ejemplo), a partir de la extinción del contrato, seguiré cobrando la IT en la cuantía del desempleo. Si dicha situación dura cinco meses, sólo me queda un mes de paro, pues la IT absorbe el paro.
Ahora bien, si durante la prestación de desempleo, comienzo a perbir la prestación por maternidad, se suspende la prestación por desempleo, y se reanudará por donde iba cuando se termine la baja por maternidad.
No sé si me he explicado.
Muchísimas gracias, amigo.
Eso quiere decir, que la duración de la maternidad, ¿no absorbe la duración del desempleo? Ejemplo, suponiendo que tiene derecho a 12 meses prestación por desempleo. Esta 2 meses de IT, más 4 de maternidad. Cuantos meses la quedarían de paro después de la maternidad, ¿6 ó 10? Muchas gracias.
10 meses.