Sanción al comunicar mi baja voluntaria

Tengo contrato como ingeniero en prácticas hasta el 1-03-05, El día 11 02-05 comuniqué que abandonaba la empresa voluntariamente y me dijeron que se acojeríaa al artículo 8.3 creo, del convenio colectivo de la sidero en sevilla en el que dice que al tratarse de personal técnico tengo que avisar con 1 mes de antelación, de no hacerlo pueden imponerme una sanción equivalente a los días de retraso en comunicarlo:
¿1º podría salvarme o influir el que sea contrato en prácticas? Serían entonces 8 días en lugar de 30.
2º si mi contrato acaba el 1 de marzo cómo me van a aplicar 1 mes si cuando lo dije sólo me cquedaban 15 días para acabar.
Le agradecería me contestara me es muy urgente, a cuantos días de sanción económica me expongo.
O sea que si el empresario no quiere renovarme me lo dice el último día si quiere y si no quiero renovar yo tengo que decírselo 1 mes antes!.
Y si no mequitan una nómina

1 respuesta

Respuesta
La sanción es los días que dejes de preavisar.
Si estas obligado a preavisar con un mes y has preavisado con quince días, la sanción es de quince días. Y así sucesivamente.
Ese es el tema, que tengo una empresa detrás que me va a hacer un contrato y me interesa mucho, no quiero tener que hacerles esperar, por lo que me gustaría saber a cuantos días de sanción económica me expongo, y si pueden quitármelos de mi cuanta o algo así
Si tu contrato terminaba el día 1-3-05, no tienes porque preavisar de nada. El contrato simplemente termina y punto.
Otra cosa es que, estando en vigor el contrato, decidas dejar de trabajar. Entonces sí tienes la obligación de preavisar.
Así que si realmente, el día que quieres dejar de trabajar es el 1 de marzo, no tienes porque preavisar.