Responder pronto por favor

Un autónomo que deja de trabajar tres años antes de cumplir los 65 años por cierre del negocio en el que trabajaba con su cónyuge, ¿puede seguir cotizando a la seguridad social esos tres años sin trabajar, solo a efectos de la jubilación? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Querida olgavel:
Existe la posibilidad de suscribir un convenio especial con la Seguridad Social, por la cual la persona podría, a cambio de cotizar por el tiempo necesario aun sin trabajar, cobrar una pensión de jubilación.
Normalmente, este sistema consiste en reducir de la cuantía mensual de jubilación un importe correspondiente a las cotizaciones que debiera haber realizado el trabajador si hubiera estado cotizando hasta los 65 años.
Acude al Instituto Nacional de la Seguridad Social e informate más detalladamente, pero como te digo, existe esa posibilidad.