¿Que posibilidades tengo de quedar embarazada?

Hola, bueno resulta que el 1 de marzo tuve relaciones sexuales con mi novio, el terminó afuera de mi, pero para mayor seguridad me tome la pastilla de emergencia Escapel, lo que pasa es que me lo tomé después de 48 horas aprox, ya que me lo tomé hoy 3 de marzo, y resulta que me dieron las dos pastillas juntas. Mi ultima regla fue el 19 de febrero, por lo que estaba en el día 11 de mi ciclo, ¿ que posibilidades tengo de quedar embarazada? Tengo que destacar que ninguno de los dos nos cuidamos.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada usuaria,,, las posibilidades son bajas aunque no hay que descartarlas puesto que no existió el uso de algún método anticonceptivo,,, ahora si te tomaste la pastilla de emergencia la efectividad sigue en pie puesto que el periodo max para ingerirlas son de 72 horas, así que por esa parte no te preocupes siempre y cuando no la uses frecuentemente.

Te aconsejo que para la próxima si quieres evitar un embarazo optes por elegir algún método anticonceptivo y así ahorrarte angustias.

Esta es la segunda vez que me la tomo, osea el 16 de diciembre del año pasado también me tome esta pastilla, pero ¿a que se debe entonces todo lo que siento ahora? es que siento dolor en la boca del estomago, ayer tenia muchas nauseas, y estoy muy decaída, también ayer al tener nauseas sentía como asco y ando con dolores en el vientre.

Lo mas seguro es que los síntomas que experimentas se deban a dos causas

1.- Reacción secundaria de las toma de las pastillas

2.- Sugestión a un posible embarazo

Trata de estar tranquila, no creo que exista algún peligro puesto que la pastilla la ingeriste en periodos prolongados entre una y otra y esto no afecta la eficacia, aunque no olvides que solo es en caso de emergencia por lo que no debes confiarte al estártela tomando.