Es menstruación o postday?

El 25 de noviembre a la madrugada, tuve relaciones sexuales dos veces. La primera, no he tenido ningún problema, comprobé que el preservativo no esté roto ni pinchado, y no hubo problemas. Luego tuvimos roces, toqueteos, etc, por lo cual aquí me ha salido un poco de aquel líquido preseminal, y por las dudas me fui a colocar el preservativo, pero cuando me lo voy a colocar, éste estaba dado vuelta, entonces comencé a hacer fuerza hacia abajo y no bajaba, así unos minutos... Por lo que el preservativo se sale, y no se de qué manera lo pude haber puesto en ese momento(si al revés o qué), pero luego tuvimos relaciones sexuales (al finalizar comprobando si estaba roto y tampoco lo estaba).
Mi novia tomó la pastilla del día después unas 48 hs después aproximadamente. Lo cual la tomó, presento mareos en el mismo instante pero luego no presentó ningún otro síntoma.
A ella le viene la regla la primer semana de cada mes, es un poco irregular, pero siempre dentro de esta semana. El 7 de diciembre del 2013, le ha venido "la regla"(11 días después de la ingesta aprox). Ella lo asegura plenamente que es la regla ya que le ha venido como siempre y con los dolores de todas sus reglas.
Estas son mis dudas:

¿Cuál es el riesgo de embarazo teniendo en cuenta que el líquido preseminal me ha salido antes de colocarme el preservativo "al revés", y también teniendo en cuenta que al salirse he tocado el preservativo con mis manos hasta por dentro? ¿El líquido no estaría ya "muerto"?

¿Este sangrado de 5 días se considera como la regla? A ella le viene siempre en los primeros 7 días de cada mes, con 5 días.

Muchas gracias!!

1 respuesta

Respuesta

No hay ninguna posibilidad de embarazo en las conductas que describes. Ni poniéndose el preservativo al revés y colocándolo de nuevo, ni al contacto con la mano. El esperma está compuesto en un 95% de agua y el resto es una especie de moco que contiene y alimenta los espermatozoides. El líquido preseminal no tiene espermatozoides y aunque puede arrastrarlos de eyaculaciones anteriores son muy pocos y desde luego mueren rápidamente y no pueden vivir en una mano. SIno los médicos para inseminar lo harían con la mano y no con esos instrumentos carísimos.

Además si las mujeres pudiéramos embarazarnos con una mano, los hombres no tendrían pene, ¿no?

La píldora del día después altera el ciclo siguiente así que es normal los sangrados y que la regla se adelante o se atrase. Como no ha habido ninguna conducta de riesgo no tenéis por qué preocuparos.

Muchas gracias por su respuesta totalmente completa y efectiva. En verdad esto me tiene alterado ya que poniendome el preservativo al reves pudieron quedar restos en la parte de afuera cuando lo di vuelta.
Ademas, teniendo en cuenta el sangrado que presento como se lo explique, yo me lo tomo como regla debido a que ella lo sintio exactamente igual?
Inmensamente gracias y feliz año

Su. Aunque la siguiente puede adelantarse o retrasarse debido a ka pastilla

Disculpe que insista pero quizas no entendio bien, me coloque en primera vez al reves y luego lo saque y me lo puse bien. Y ahi es cuando quizas este liquido quedo del otro lado donde tuve contacto con la vagina. Eso esta entendido? Pero entre este suceso yo he estado tocando con mis manos todo el preservativo

Esta entendido. Como te dije ese liquido es básicamente agua y con contiene espermatozoudes. Los espernatozoides solo pueden sobrevivir en la mucosa que los alimenta no en el liquido