Quiero tener relaciones por primera vez.

Hola mi consulta es: ¿Quiero tener relaciones sexuales por primera vez. Tengo
19 años si me aplico la inyección en 8 día cuanto tiempo tengo que
esperar para tener relaciones o después de aplicar la inyección
tenerlas?. Tendrá alguna consecuencia por usarla por primera vez

1 Respuesta

Respuesta

Pues la mayoría de las marcas anticonceptivas recomiendan esperar 4 días después de la aplicación de dicho fármaco para empezar a tener relaciones sexuales con seguridad. Es decir, si te aplicas la inyección de aquí en 8 días (o sea el próximo lunes 20/08) tendrías que esperar 4 días mas (o sea que ya a partir del sábado 25/08 estarías ya totalmente protegida). Alguno doctores recomiendan el uso de preservativo por seguridad hasta un periodos de un mes, si tu pareja es estable.

Algo importante es que si tu pareja no es estable o si no sabes si ha tenido otras parejas, lo mas recomendable es que, si bien utilices otro método anticonceptivo, nunca evites el uso de condón. Esto con el fin de evitar infecciones de transmisión sexual o infecciones vaginales.

Se desconoce que exista problemas con el uso de anticonceptivos de cualquier tipo a tu edad. Con que ya hayas tenido tu primer periodo, es suficiente. Aun así, seria prudente consultar a un ginecólogo acerca de esto.

Lo que si te puede afectar son los efectos secundarios, que todo medicamento tiene y que pueden presentarse o no. Entre los efectos secundario es mas comunes están:

- Muy probablemente pierdas la cuenta de tu periodo, puesto que ineludiblemente la inyección cambiara el mismo.

- Puedes tener manchados entre periodo.

- Puede alargar o acortar el periodo.

- Si lo usas durante mas de 12 meses, puede ser que tu periodo se suspenda. Esto sucede en la mayoría de las mujeres, pero no en todas.

-Puede sentirse cansada, tener dolor en los senos y náuseas. Esto habitualmente desaparece después de dos meses.

-Puede abrirle el apetito. Las mujeres pueden aumentar algunas libras (kilos) por año. Una
Dieta equilibrada y el ejercicio pueden ser útiles.

-Algunas mujeres pueden tener dolores de cabeza o sentirse nerviosas, deprimidas o
Mareadas. Otras pueden tener un aumento o una disminución del deseo sexual.

Buenos espero que esta intervención haya sido de ayuda. Cualquier otra duda o inquietud puedes encontrarme en micompanero.com