¿Puedo quedar embarazada si después de ingerir la postday no hubo sangrado?

Con mi novio tuve un encuentro, y llego a penetrarme , pero no duró más de 1 min, porque me arrepentí y me quite , el no llego a la eyaculación, pero si a la lubricación y tengo entendido que eso, son espermas pero en menor cantidad. Acababa de terminar mi periodo ese día, pues ya era madrugada. Por sí las dudas me tome la postday, pero según leí a muchas le da un sangrado de unos días, pero a mi no me paso nada. Y no sentí síntomas , hasta después de 3 semana de eso,que sentí un mareo. Pero según yo era mucho tiempo desde que la tomé. Mi periodo de supone que era del 7 al 12 de marzo. Y yo estuve con mi novio el 13 de marzo, y ese mismo dio tome la pastilla. Estamos a 15 de abril. Y aún no me baja es normal?. Según una amiga de medicina me dijo que no era posible, pues no había nada que fecundar.
También cabe mencionar que una semana antes de mi periodo mi novio por primera vez puso su pene dentro de mi , pero no hizo nada, más que un poco de movimientos, pero tampoco llego a la eyaculación. Esto podrías haberme dejado embarazada antes?
Estoy muy preocupada, llevo 3 días de retraso. Ya que yo vuelvo a empezar mi periodo el ultimo día que termine mi último periodo. Ósea tuve que haber empezado el 12 de abril. Igual no soy muy muy regular, pero aún así me preocupa.
¿Puedo correr el riego e estarlo?

1 respuesta

Respuesta

El sangrado causado por la pastilla, al igual que el resto de los efectos secundarios, son independientes de la acción de la pastilla postcoital.

La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de la pastilla postcoital.

Si se presenta la menstruación se descarta completamente el embarazo, por lo que la actividad previa a tu última menstruación no pudo de manera alguna causar un embarazo.

No existe ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, la pastilla postcoital fue innecesaria.