¿Retraso después de primera relación sexual con preservativo?

La verdad necesitaba ayuda para sacarme de esta gran duda. Espero que me pueda ayudar con esto.

Tuve relaciones sexuales con mi novio los días 17, 19 y 20 de octubre. La regla me bajo por ultima vez el día 5 de octubre y normalmente mi ciclo dura entre 21 a 24 días.. En todo momento usamos condón, incluso a la hora de eyacular se aparto por las dudas a pesar de tener condón puesto (eramos los dos vírgenes).

En teoría debería bajarme la regla en estos días, pero por el momento nada. Hoy me puse muy nerviosa y salimos a comprar un test de embarazo pero no pudimos comprarlo así que iremos mañana o pasado mañana para salir de dudas. Mis preguntas son las siguientes:

-¿Tiene algo que ver este atraso con haber tenido mi primera vez?

-¿Hay posibilidades de un posible embarazo?

-¿Qué anticonceptivos puedo 'combinar' para tener mayor efectividad?

-¿Hay alguna forma para conseguir que me baje la regla?

-¿Cuánto puede durar el atraso?

-¿El test de embarazo puedo hacérmelo en cualquier momento? (Es decir, ¿no tengo que esperar a que pasen un par de días antes de hacerlo?

Por el momento eso es todo, la verdad estos días siento los síntomas premenstruales pero no hay rastro de la regla, lo cual me parece frustrante y me da muchísimo miedo.

1 Respuesta

Respuesta

-¿Tiene algo que ver este atraso con haber tenido mi primera vez?

No, no tiene nada que ver

-¿Hay posibilidades de un posible embarazo?

No si emplearon de manera adecuada el preservativo

-¿Qué anticonceptivos puedo 'combinar' para tener mayor efectividad?

Los que desees siempre y cuando no sean los dos de tipo hormonal.

-¿Hay alguna forma para conseguir que me baje la regla?

Si, depende de la razón del retraso, recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración en caso que no se presente en pocos días.

-¿Cuánto puede durar el atraso?

Depende de la causa

-¿El test de embarazo puedo hacérmelo en cualquier momento? (Es decir, ¿no tengo que esperar a que pasen un par de días antes de hacerlo?

El test de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta.