Pastilla olvido nro 3?

antes que todo gracias, te comento. A mi novia le vino su regla normalmente ella empezó a tomar la pastilla el día sábado (termino su descanso), ese mismo día tuvimos relaciones a las 5 o 6 horas de la toma de su pastilla, el domingo la tomo también, pero el lunes se olvido y cuando se acordó pasaron 18 horas, la tomo y luego tomo nuevamente la otra pastilla al horario que le tocaba, hay posibilidades de embarazo? Se que si se olvida la toma hay que protegerse por 7 días, pero me entro la duda mas siendo la primera semana luego del descanso, la que no tomo fue la pastilla Nº 3 de la primera caja, viene tomando anticonceptivas hace 7 meses. Gracias

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes, no existe ningún riesgo. Cuando tuvisteis la relación sexual tu chica estaba protegida porque hasta entonces estaba tomándose las pastillas de forma adecuada. Sería a partir de el olvido cuando la eficacia de la pastilla estaría disminuida y más habiendo tardado 18 horas en tomársela. Así que os recomiendo que a partir de ahora utilicéis al menos durante 7 días el preservativo, ¿ok?

Espero haberte servido de ayuda. Para cualquier otra pregunta, por favor, no dudes en escribirnos. Un saludo, y no te olvides de puntuar la respuesta, te lo agradeceríamos mucho. ^^