Se puede quedar embarazada sin penetración?

Yo tengo una duda, mi novio y yo, fuimos muy irresponsables al practicar juegos sexuales sin protección, no hubo una penetración y tampoco eyaculo en mi, pero me roso varias veces con su pene, y después introdujo sus dedos en mi vagina, mi pregunta es si existe la posibilidad de un embarazo, han pasado ya casi 2 meses de esto, es necesario decir que tome la píldora de emergencia aproximadamente unas 26 horas después de eso y ya he tenido mis dos reglas, solo que han durado menor tiempo y es en menor cantidad, cuando me baja me dan cólicos y me baja en gran cantidad, con coágulos pero aun así no saco de mi cabeza la posibilidad de un embarazo, puesto que mis senos se han puesto sensibles y mis pezones se endurecen más de lo normal.

2 Respuestas

Respuesta

Para mí usted lo que tiene es desgaste emocional y ansiedad mental y lo único que la puede dejar tránquila es que se haga una prueba de embarazo en sangre, si está negativo el resultado que es lo más seguro siga ya su vida normal y si siguen esas molestias asista para ser evaluada que bien el estrés y la ansiedad la están haciendo sentir cualquier cambio como síntoma de embarazo. Por su bien espero siga mi consejo con respecto a la prueba.

Doc, un ultima pregunta, usted cree que lo de la menor cantidad y menor duración de mi periodo sea una de los efectos de la píldora, por que a lo que había leído es que estar tarda aproximadamente de 6-8 meses en que mi organismo la deseche. Muchísimas gracias doc y así sera me haré los estudios para descartar cualquier posibilidad.

Si es posible, ya que cada cuerpo responde diferente y por eso no se recomienda su uso frecuente.

Respuesta

En los libros de texto de enseñanza de nivel medio que tiene el tema de reproducción sexual enseñan que para que exista embarazo es preciso que un espermatozoide fecunde un óvulo. Para que el espermatozoide pueda fecundar el óvulo debe encontrarse con él, para que esto suceda el óvulo debe ser viable (días fértiles) y además los espermatozoides encontrarse en condiciones adecuadas (entre mejores condiciones, existen más posibilidades), una de las condiciones es que los espermatozoides deben ser colocados por medio de la penetración (la fecundación in-vitro y asistida son otras formas pero están fuera de tema en este momento). No existe ninguna otra forma de fecundación natural si no se recurre a la penetración. Además esta debe ser vía vaginal ya que el lugar donde se encuentra el óvulo solo se tiene acceso por medio de la vagina, el ano y la boca no sirven como medio de entrada, solo la vagina. Es por eso que debe existir penetración y esta debe ser vaginal.

La alteración del ciclo menstrual es una de las consecuencias de la pastilla postcoital que, por cierto, fue innecesaria porque no hubo penetración.

entonces hay mas de un 95% de probabilidades de que no sea un embarazo, y solo sean síntomas mentales los que presento? seria bueno realizarme una prueba de embarazo? había escuchado algún caso de una chava que llego virgen al hospital y tuvieron que realizarle una cesárea, no se que tan cierto sea eso, muchísimas gracias espero una respuesta pronto.

Existe un 100% de probabilidades de que no sea un embarazo, es decir, existen 0% de probabilidades, son nulas las posibilidades de un embarazo, no existe ninguna forma en que pueda existir un embarazo, es imposible un embarazo porque no hubo penetración (pensé que eso habia quedado claro en la respuesta anterior).

Si una prueba de embarazo crees que pueda reducir el estrés, puedes realizar todas las que desees, y desde este momento puedo decirte que el resultado de todas ellas, sin importa cuando, como o el tipo que hagas, será que no existe embarazo. Y no es que sea adivino, es solo porque no existió penetración y por lo tanto no puede haber un embarazo.

No puedo determinar si son síntomas mentales los que presentas, y por lo mismo no puedo establecer un porcentaje.

Existe solo un caso histórico registrado de un embarazo sin penetracion (unica posibilidad de embarazo siendo virgen), y aun ese caso se pone en duda por falta de medios de comprobación. ¿No crees que si hubiera otro caso, que seria el segundo en mas de 5000 años, seria muy famoso?, solo por eso la historia de una virgen a la que se le hizo cesarea para que alumbrara no me suena real.

Por cierto. No existe ninguna posibilidad de embarazo porque no hubo penétración, no importan el resto de las circunstancias. Lo unico que interesa es que no hubo penetracion y por lo miso no puede haber embarazo.

Muchísimas gracias unchaparrito, pues con esto ya me quedo al 100 claro de que no es lo que pensaba, y pues espero no volverme a meter en un lio como estos, saludos y besos cuidate.