¿Riesgo de embarazo? ¿Debo tomar la píldora del día después?

Hola, mi caso es el siguiente:

Estando con mi pareja, hubo roces genitales sin preservativo durante muy poco tiempo, unos segundos, menos de un minuto. Fueron roces, no hubo penetración ni eyaculación sin preservativo. Después de eso se puso el condón y pasado un tiempo eyaculó dentro del condón. Creo que estoy cerca de la ovulación y tengo miedo de que en esos roces previos hubiese líquido preseminal. Me estoy planteando si tomar la píldora del día después, pero como contiene una gran cantidad de hormonas, preferiría no tomarla si no es necesario. ¿Qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta

No, no hay riesgo de embarazo. Por dos razones

1. El líquido preseminal NO contiene espermatozoides, puede arrastrarlos de anteriores eyaculaciones (si ocurrieron el mismo día) pero la cantidad es muy baja y la calidad muy mala.

2. Aunque hubiese espermatozoides ellos no pueden nadar a través de toda la vagina. Cuando un hombre eyacula dentro de una mujer, la mucosa que contiene los espermatozoides se pega en e l cuello del útero y de ahí nadan los bichitos. Los espermatozoides no tienen la capacidad ni la resistencia suficiente de buscar el camino desde tu vulva y nadar hacia el útero.