¿Postday va a funcionar?

Que tal. Una gran duda, mi novia y yo tuvimos relaciones pero no sabemos si hubo penetración o no debido a nuestra inexperiencia. Para prevenir compramos la pastilla y se la tomo al parecer 3 o 4 horas después de lo sucedido.

La pastilla va a funcionar? Como puedo saber si esta funcionando o que debo hacer?

Saludos

Respuesta

La pastilla tiene una efectividad real del 87% si estaba en su periodo fértil.

Según creo, no le he preguntado, estaba en el día 14-16 de su periodo, afecta en algo?

Si esos días son tus días fértiles, afecta.

Si no estabas en tu periodo fértil la pastilla fue innecesaria.

Que tal, me haz estado ayudando mucho y gracias por ello. Una ultima aclaración, se la tomo aproximadamente 4 o 5 horas después del acto. Existe riesgo de embarazo?

Saludos

El riesgo de embarazo depende fundamentalmene de si estaba o no en su periodo fértil más que el tiempo transcurrido.