Olvido de anticonceptivo

yo utilizaba inyección anticonceptiva, este mes cambie a pastillas ya que la inyectable me estaba causando daños, pero me ha costado trabajo acostumbrarme al ritmo de las pastillas. En la primera semana olvide la numero 3 , luego la 8, 9 después olvide la 10 , la 11 la tome y la 12 la volví a olvidar, luego tome la 13 .. Hoy fui me toca la pastilla numero 14 , en la mañana fui al baño y al limpiarme tenia algo como rosado no se en realidad ni siquiera era sangre , ni tampoco marrón , era como algo mas oscuro del flujo normal, quisiera saber si esto se debe al no haberme tomado en forma correcta los anticonceptivos, igual he tenido relaciones con mi esposo en forma normal, y no estoy tan asustada por un embarazo ya que tengo ovarios poliquísticos.? O si podría embarazarme ?

2 respuestas

Respuesta

Ese manchado se debe con toda probabilidad a un desajuste por no tomar las pastillas de manera adecuada y el cambio hormonal de inyección a oral.

La posibilidad de embarazo debe de existir, de otro modo tu ginecólogo no te hubiera recomendado el uso de un tratamiento hormonal para evitarlo.

pero estos olvidos , pueden tener mayor posibilidad d embarazo?

ya me estoy resignando ...

es muy probable un embarazo con el cambio de inyección a pastilla y mas encima olvidos?

La posibilidad de embarazo persiste por el cambio de tratamiento hormonal, pensé que el ginecólogo habría indicado sobre la conveniencia de emplear un método barrera durante el primer mes para solventar esa eventualidad; y yo no la mencioné porque al parecer un embarazo no afectaba en nada.

Respuesta

Es muy normal que algunas pastillas anticonceptivas te produzcan algún efecto secundario como un sangrado intermenstrual. Así que el manchado que tienes puede que se deba a las pastillas que ahora te estás tomando.

Lo que si decirte que posiblemente la eficacia de las pastillas no te esté funcionando de la forma adecuada ya que prácticamente tienes muchos olvidos, y eso hace que la eficacia disminuya. De hecho si es probable que estés embarazada (aunque las probabilidades son pequeñas por lo de los ovarios poliquísticos, pero sigue habiendo riesgo) si no has usado otro método alternativo a las anticonceptivas.

Yo te recomiendo que esperes la llegada de tu menstruación para saber si tienes un retraso (en el caso de que no quieras esperar, puedes hacerte un test de embarazo). Y en el caso de que el sangrado continue, te recomiendo que visites a tu médico para que te revise, ¿ok?

UN saludito y espero haberte servido de ayuda. Si tienes más preguntas, no dudes en preguntarnos ^^ y por favor, te lo agradeceríamos mucho si nos puntuaras la respuesta ^^

lo otro hace 3 días que tengo la temperatura eleva, en las noches siento mucha calor y eso no es normal en mi, ando muy sensible, ansiosa por cmer cosas dulces, como esos típicos síntomas cuando va a llegar la menstruación incluso los dolores menstruales, pero aun voy en la semana 2 y no tiene que llegarme mi menstruación.. puede ser algo relacionado con las hormonas que le faltn a mi cuerpo? :( no quiero aun ujn bebe pero bueno si llega tendré que aceptarlo .

Como ya te comenté en el mensaje anterior, tuviste muchos olvidos con las anticonceptivas por lo que es muy posible que si estés embarazada. Además teniendo un retraso de 2 semanas yo probaría a salir de dudas utilizando un test de embarazo de los de la farmacia, ¿vale?

En caso de que diera negativo no tendrías de que preocuparte. Puede que esos síntomas como bien dices se deban a que te está por venir la menstruación y que sólo se te retrase por tu problema de los ovarios poliquisticos ;)

muchísimas gracias muy buena aclaración :) esperare que me baje mi menstruación.. para ir a cambiar el método ya que no me acomoda nada ...