Eficacia de la pastilla del día después

hola mi caso es el siguiente mantuve relaciones sexuales el sábado a las ocho de la tarde y domingo a las díiz de la mañana sin protección el domingo estaba ovulando y quisiera saber si podría tomarme la pastilla del día después hoy lunes a la noche o si ya no me haría efecto y saber cuanto porcentaje tengo de quedar embarazada gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues la píldora se puede tomar dentro de las 72 horas desde la relación de riesgo; pero cuanto antes se tome mayor es su eficacia. Tampoco conviene tomar más de una cada 6 meses, porque al contener una dosis muy alta de hormonas es peligroso para la salud. Además si se abusa de ella también disminuye su eficacia.

Si realmente estabas ovulando como dices tienes muchas posibilidades de quedar embarazada así que yo tomaría la píldora lo antes posible.

Mucha suerte.

muchas gracias!!!!pero...aunque me la tomara podría haber embarazo?de todas formas tengo pensado tomármela esta noche a las nueve

Aunque te la tomes puede haber embarazo. Lo que te decía cuanto más tardes en tomarla es menos eficaz.

Así que si puedes tomarla antes de las 9 mejor.

Su eficacia va desde el 60% al 99% cuanto más tiempo pase va disminuyendo la eficacia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas