Dudas con anticonceptivos Yaz

Tengo una duda, mi novia empezó a tomar pastillas Yaz el mes pasado (28 de abril exactamente) y el día de hoy (17 de mayo) cuando fue al baño y se limpio, el papel salio un poco rojo, cosa que según ella solo pasa cuando va a menstruar, entonces la duda es, es normal? Va a menstruar? Y si lo hiciera, es malo?

Otra duda que tenemos, es que cuando se termine este paquete de pastillas, tiene que empezar al día siguiente el otro o esperar que empiece a sangrar?

Gracias de antemano :)

1 Respuesta

Respuesta

Si podría adelantarsele por efecto hormonal y no es nada malo, debe iniciar el siguiente ciclo cuando termine el que se esta tomando

Gracias, hoy me dijo que estaba manchando un poco mas y ayer empezó a tomar amoxicilina, tiene algo que ver?

en varios lugares leí que la amoxi tiene interacciones con los anticonceptivos, y que se debe usar protección por 7 días desde la ultima toma de amoxi, y que si estos 7 días abarcan el periodo de pastillas de placebo, hay que saltárselas y empezar de una vez la siguiente caja de pastillas, entonces tengo dos dudas

1) esto se aplica para mi caso? a ella le quedan 3 pastillas activas mas las 4 de placebo.

2) si nos saltamos el periodo de placebo como decía allí, le podría bajar aun tomando solo pastillas activas?

Te agradezco tu respuestas ya que ella esta un poco alterada y preocupada..

No no hay ningún problema, esta al final del ciclo y esta infértil que continué como de costumbre y no debe saltar las de placebo (te cuento que no son placebo sino sulfato ferroso) y al finalizar las hormonas debe venirle normal el sangrado