Quisiera saber si puede tener sexo tiene una persona a la que en un accidente se le corto la médula

Una persona sufrió un accidente automovilístico y en el mismo se corto su médula. La misma produjo que desde ese momento la persona no pueda caminar y hoy, después de 14 años de dicho accidente queremos saber si es posible que el tenga una erección y pueda tener relaciones sexuales.

Este tema es muy duro y difícil de tratar para él por lo que yo, que soy su amiga, quiero investigar. Se que en esta pagina hay muchos especialistas que brindan respuesta sobre inquietudes de diversos temas y ese es el motivo por el cual hoy decido regresar a realizar esta delicada pregunta.

Obviamente no cuento con demasiada información sobre el problema que tiene mi amigo, pero se que es experto que pueda contestarme me pedirá todos los datos que necesita para despejar nuestras dudas.

Lo que puedo contar es que mi amigo tuvo un accidente en moto que lo dejo en una silla de ruedas, el me dice que su médula es como un cable que se corto. Que su cerebro manda ordenes, pero de la cintura para abajo no recibe respuestas, ya que la información no llega a esa parte de su cuerpo.

En una charla que tuvimos yo le pregunte si el podía tener hijos y él me dijo que no, porque sus testículos no eran capaces de producir espermatozoides y que por lo tanto no podría ser padre nunca.

Nuestra charla continuo y por diversos motivo me contó que a él le gustaría saber si puede tener relaciones sexuales, ya que desde el accidente nunca intento tenerlas y que le da mucha vergüenza el tema.

Entonces decidí averiguar para ayudarlo. Cabe destacar que mentalmente es una persona normal. Que siente deseos como cualquier hombre de 30 años, solo que como no sabe si es capaz de tener relaciones no se anima a estar con ninguna mujer.

Yo quiero ayudarlo y se que ustedes me van a ayudar a hacerlo.

Desde ya muchas gracias y espero una pronta respuesta.

PD: Si necesitan descripciones medicas quiero que me las pidan para yo poder informarme y responderles. Gracias.

1 respuesta

Respuesta

La capacidad para lograr una erección y/o tener eyaculación depende del tipo de lesión sufrida en la médula y la forma en que fue tratada, existe un gran número de personas con ese tipo de lesiones que tiene una vida sexual satisfactoria.

Recomiendo que consulten con un neurólogo para poder determinar el grado de daño existente. Sin embargo no creo debas tener muchas esperanzas ya que si los testículos se encuentran dañados es poco probable que el resto de las funciones no lo estén.